¿Por qué un creador de contenido debe tener podcast?

Los podcasts pueden ser parte de tu estrategia en creación de contenidos.

Si eres creador de contenidos digitales es importante que pienses en crear un podcast, considerando los beneficios que puede tener no solo para el que está detrás del micrófono sino también, para el que los escucha.

Con esto en mente, quiero contarte sobre las razones por las que tengo uno y que pudieran motivarte a implementarlo como parte de tus estrategias.

Aumento de personas que escuchan podcast

En los últimos años, sobre todo luego de la pandemia, han aumentado los creadores de podcast y las personas que los escuchan, así que llegaron para quedarse. Lo mejor es que no están saturados todavía por lo que hay menos competencia que en otras plataformas.

Puedes posicionarte como experto

Al no haber mucha competencia tienes la oportunidad de especializarte en tu nicho y destacarte como experto. Además, esto te permite ampliar tu red de contactos.

En mi caso, personas que han escuchado mi contenido me contactan a través de las redes sociales para más información, dándome la oportunidad de tener más clientes prospectos.

No es costoso producirlos

No necesitas grandes equipos, puedes grabarlos desde tu celular o computadora, lo importante es que el dispositivo que selecciones tenga micrófono.

Por otro lado, las plataformas que los albergan no son costosas, incluso existen unas gratuitas como Anchor que te permite generar ingresos por medio de anuncios que ellos te indican cómo debes preparar.

Generan “engagement”

Cuando creamos contenido definitivamente buscamos conectar con nuestro público objetivo, imagínate captarlos con uno de los elementos más efectivos para hacerlo, la voz.

También, las personas pueden escucharlos fácilmente desde sus autos, celulares, computadoras, entre otros, gracias al internet.

Para ponerte un ejemplo, aunque mi nicho principal es Puerto Rico, en mi podcast tengo seguidores de otros países. Imagínate poder ampliar tu mercado al tener oyentes de todo el mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s