Cinco plataformas de email marketing para compartir tu contenido

Este tipo de promoción digital sigue siendo efectiva como estrategia de venta.

Cuando tomaste la decisión de crear contenido de valor para que otras personas lo consumieran, estoy segura que probablemente una de las primeras preguntas que te hiciste fue cómo ibas a lograr vender o promocionar el mismo.

De ser así, te servirán mucho las cinco herramientas que te voy a compartir, tomando en cuenta que no tener una estrategia que las integre, te eliminaría una posibilidad de crear lazos con tus clientes o futuros prospectos.

El email marketing se puede definir como la acción de enviar un mensaje con el objetivo de conseguir nuevos clientes, mantener contacto con los actuales, generar o aumentar ventas, lograr ganar la confianza en tu producto o servicio, entre otros.

Ahora que conoces su propósito podrás escoger la plataforma que te guste y consideres más eficiente para empezar a planificar y ejecutar alguna de tus estrategias dentro del marketing digital.

La primera plataforma es GetResponse, la inscripción a la misma es gratuita pero su plan básico de uso comienza a un costo de $10.50 dólares.  El resto de los planes varían de acuerdo a la cantidad de contactos que desees almacenar.

Por otro lado, si estás buscando algo más costo efectivo ya sea porque estás comenzando en tu proyecto o tienes poco presupuesto, podrías considerar Sendinblue. Esta tiene la posibilidad de enviar hasta 9,000 correos por mes de forma gratuita.

También sin costo, te puedo recomendar el uso de  Mailjet que permite tener un número ilimitado de contactos en la base de datos. Respecto a los correos tiene un límite de 6,000 al mes o 200 por día.

En el caso de que necesites dirigirte a una clientela más pequeña, puedes considerar utilizar Easymailing, en la versión gratis almacena hasta 250 suscriptores. La cantidad de envíos por mes es de 2,000 correos.

Por último, evalúa utilizar Mailchimp si estás buscando una herramienta sin costo, de mucha demanda y con buenas posibilidades de obtener retroalimentación. La misma te permite ver reportes con información estadística que puede ser valiosa para tu crecimiento empresarial.

Ten en cuenta que cualquiera de las opciones presentadas que puedas escoger tendrá un sinnúmero de beneficios para tu negocio o proyecto. Por ejemplo: ganar notoriedad en tu nicho y en el mundo digital.

Para obtener los correos puedes brindar algún recurso a cambio de los mismos y recuerda, es importante vender, pero no seas invasivo ni te conviertas en spam para el cliente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s